Organizaciones sociales protestaron por Tierra, Techo y Trabajo

En medio de la Jornada de Lucha Nacional para reclamar por Tierra, Techo y Trabajo, organizaciones políticas y sindicales, desde las 9 llevaron a cabo la marcha que partió desde Bv. Illia y Chacabuco hasta el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y luego finalizará en la Municipalidad de Córdoba.

De la movilización participaron Barrios de Pie junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa, el Frente de Organizaciones de Base (FOB), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la CTA Autónoma.

“En nuestra provincia además las organizaciones convocantes reclamaremos por la inmediata aprobación de la Ley de Economía Popular, ya que creemos que ante el crecimiento de la cantidad de trabajadoras y trabajadores en este sector y las numerosas unidades de producción de los movimientos sociales, es indispensable una legislación que nos contemple”, indicaron desde Barrios de Pie.

Insistirán además por la aprobación de las leyes como la Ley de Emergencia Alimentaria, Ley de Agricultura Familiar, Ley de Infraestructura Social y la Ley de Emergencia en Adicciones ya presentadas en el Congreso Nacional.