Más de 50 casos de gastroenteritis durante el Cosquín Rock

Los casos fueron atendidos en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba y en el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla donde el fin de semana pasado se desarrolló el Cosquín Rock.

Las personas internadas sufrieron cuadros de gastroenteritis, aparentemente por el consumo de agua de los puestos de hidratación en el lugar.

El supervisor de enfermería del hospital de Santa María, Daniel Cabanillas, dijo demostrarse sorprendido por la cantidad de casos y reveló que en otros años no había pasado lo mismo.

Los síntomas de los casos presentan vómitos, diarrea, desgano, fatiga, dolor de cabeza y fiebre. Ante cualquiera de estos síntomas, no dudes en consultar a un médico.

El intendente de Santa María de Punilla, Dardo Zanotti, se refirió al tema y dijo que  el agua que se consumió dentro del predio no era de red sino que eran de camiones cisterna contratados especialmente para el evento.

Zanotti dijo: “No es agua de red. Se compra en cisternas. Se entregó de varias formas, en dispenser y puestos de hidratación”. “Si hubo gente que tomó agua del río, esa es otra cosa”, agregó.