¿De qué se trata la versión digital del carnet de conducir?

Este martes el Gobierno anunció el lanzamiento de la versión digital de la Licencia Nacional de Conducir, que permitirá a cualquier persona tener el documento en su celular.

Tanto la versión digital como la física tendrán la misma validez. La nueva versión se podrá presentar en los controles de tránsito y la fiscalización se realizará mediante un código QR, a través de PDA o smarthphone con y sin conexión a Internet.

Se puede descargar mediante la aplicación “Mi Argentina” y se validará la identidad del usuario con un procedimiento gratuito con medidas de seguridad.

La Licencia Nacional de Conducir Digital contará con un token de vencimiento de 24 horas a partir de la descarga, esto permitirá tener el control sobre los usuarios inhabilitados y con licencia retenida.

Tanto la licencia impresa como la versión digital convivirán de manera complementaria, no se eliminará la tradicional.

Mediante la aplicación se puede verificar si está vigente y cómo hacer para renovarla. Además, enviará una notificación un mes antes del vencimiento de la Licencia para que pueda tramitar su renovación con tiempo.

Para descargarla los usuarios deberán estar registrados con una cuenta en la App Mi Argentina, que se encuentra disponible para descargar en la página www.argentina.gob.ar/app para IOS y Android.

Los ciudadanos que cuenten con una clave nivel 3 podrán descargar su Licencia Nacional de Conducir en formato digital de manera gratuita, sin tener que realizar ningún trámite extra.