Llegó el alivio a Córdoba y hay alerta por tormentas fuertes

La inestabilidad y la humedad serán protagonistas durante este miércoles en Córdoba. Sobre el final del mes de enero, los últimos dos días se despedirán con lluvias y tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba, como así también para el norte de Buenos Aires, Este de Catamarca, Centro y sur de Entre Ríos, Centro y este de La Rioja, Este de San Juan, Norte de San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Sur de Santiago del Estero.

“Sobre parte del área de cobertura se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Se determina el cese de alerta para el sudeste y centro de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio de la Plata, el sur de San Luis, el centro y este de Mendoza, el noreste de La Pampa, y el sur de Córdoba, manteniendose la vigilancia ya que aún persiste la inestabilidad sobre la zona.”

Para este miércoles, la temperatura descenderá, lo que significa un verdadero alivio para los cordobeses, luego de un día muy húmedo y con tormentas. La máxima podría llegar a los 28 grados.

Mientras que el jueves y viernes serán días de tormentas aisladas y la condiciones se mantendrán similares de cara al fin de semana. Las mínimas rondarán entre los 20 y 22 grados mientras que las máximas oscilarán entre los 24 y 27 grados.