Choferes de UTA analizan posible paro de colectivos

Ante la denuncia de falta de pago e incumplimiento del convenio de colectivo de trabajo por parte de Ersa y Aucor, choferes del transporte urbano, nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), analizan un posible paro en el servicio.

Durante este jueves, el cuerpo de delegados discutirá si se lleva adelante una asamblea o se lanza la medida de fuerza que afectaría a los colectivos en las líneas que tienen a cargo esas empresas o todo el sistema.

Los choferes sostienen, en un comunicado, que no se está cumpliendo en tiempo y forma con los aportes en concepto de Obra Social, que hay retenciones indebidas de Cuotas Alimento, no se realiza el pago de retenciones en conceptos de embargos ni de licencias anuales, como así tampoco se cumple con el convenio colectivo de trabajo.

Aseguran que “las empresas prometieron darle solución a estos pedidos. Estamos en estado de alerta porque el incumplimiento es muy grave y serio. Lamentablemente para la ciudadanía, seguramente habrá una medida de fuerza”.