Calor en Córdoba: La térmica llegó a los 37º y hay alerta por tormentas

El verano se hace sentir en la Ciudad con temperaturas extremas en otra jornada calurosa. La temperatura llegó a los 34,2 ºC pasando el mediodía, mientras que la sensación térmica que se registró fue de 37,2 ºC.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa el cambio de tiempo con la llegada de tormentas fuertes a partir de la tarde-noche de este miércoles.

El alerta por tormentas fuertes rige para el sur de Córdoba, Sudoeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Centro y este de Mendoza, Este de Río Negro, Sudeste de San Juan, San Luis.

El informe anticipa que se prevé que “las lluvias y tormentas afecten parcialmente la región. Se preve que durante el día de hoy las mismas se intensifiquen y se extiendan al área de cobertura pudiendo ser, algunas de ellas, localmente fuertes, estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones comenzarán a mejorar de sur a norte a partir de la noche de hoy o madrugada del jueves 27.”

Se espera que los últimos días del año sean calurosos, con altas temperaturas, e inestables. Tanto jueves como viernes habrá tormentas y las máximas llegarían a los 35 grados.