La Municipalidad solicitó un aumento de la tarifa del estacionamiento medido

La iniciativa fue presentada por la Municipalidad de Córdoba ante el Concejo Deliberante local con el fin de solicitar un incremento en el precio por hora del estacionamiento medido.

El aumento en la tarifa regiría desde diciembre y de esta forma pasaría de costar de 15 a 20 pesos en el sistema Movypark.

El pedido será tratado por la Comisión de Servicios Públicos y podría ser aprobado la semana que viene. Según indicaron, el aumento se encuentra determinado por el porcentaje del incremento de la nafta súper de YPF.

Adrián Cena, subsecretario de Tránsito Municipal explicó: “Cuando la nafta súper de YPF aumenta más del 10 por ciento, la concesionaria (Movypark) puede pedir la actualización de la tarifa. El monto que surge de los aumentos fue de 22,50, pero se estipuló que quede en 20 pesos, que es el tercio de lo que cobran las playas de estacionamiento en el Centro y Nueva Córdoba.”

No se descarta analizar un aumento en la contribución de los naranjitas agrupados en las cooperativas de trabajo de la capital cordobesa, quienes pasarían a cobrar 20 pesos la hora para autos y 15 pesos para motos.