Viernes de asambleas en todos los aeropuertos del país

Desde las 7 hasta las 11 de la mañana, se realizan asambleas en todos los aeropuertos del país. El motivo de la protesta es por el incumplimiento de la recomposición salarial adeudada y la reincorporación de “compañeros contratados despedidos”, según manifestaron los gremios que agrupan a los aeronavegantes.

Tal como habían anunciado a través de un comunicado por parte de la Asociación Argentina de Aeronavegntes (AAA) y de los estatales de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), la medida de fuerza genera demoras y cancelaciones en los vuelos.

El paro se lleva a cabo en el inicio del fin de semana largo, lo que significa que las compañías aéreas deben trasladar un 14% más de pasajeros que el año pasado.

Ante la falta de diálogo y la no intervención de los organismos encargados de resolver los conflictos, los Aeronavegantes en conjunto con ATE Anac llevamos a cabo asambleas con quite de colaboración y retención de tareas este viernes desde las 7 y hasta las 11″, informaron en el comunicado AAA y ATE Anac.