La autopsia reveló que Halac murió por ahogamiento

Los resultados de la autopsia indicaron que el reconocido pediatra cordobés falleció por “ahogamiento por inmersión” e “hipotermia”.

A casi un mes de la muerte de Eduardo Halac, el fiscal a cargo de la investigación, Ernesto de Aragón, expresó que el cuerpo presentaba escoriaciones propias de la caída, lo que reafirma la hipótesis de muerte accidental.

“Por la autopsia y la reconstrucción de los hechos sabemos que la muerte se produjo entre las 15 y las 18 de ese día. También que tenía una condición coronaria preexistente que en el agua fría y por tiempo prolongado puede haber contribuido a causar la muerte”, explicó el fiscal.

Cabe recordar que el doctor Halac falleció el pasado 19 de septiembre al caer a un pozo de agua de 20 metros de profundidad, en el jardín de su casa de barrio Villa Rivera Indarte.

Si bien continúa la investigación, el fiscal sostiene que no habría sido víctima de un hecho delictivo: “Incluso la posición en que fue encontrado en el pozo coincide con el de una caída accidental”.