Tercera noche consecutiva de paro del transporte urbano

Continúa el conflicto en el transporte urbano de pasajeros tras fracasar la reunión entre la Secretaría de Trabajo de la Nación, los representantes del gremio Unión de Tranviario Automotor (UTA) y empresarios de la Federación de Empresarios de Transporte (Fetap).

A partir de las 22 de este miércoles y hasta las 6 de la mañana de este jueves, se cumplió la tercera jornada consecutiva de paro de transporte por lo que no circularon los colectivos urbanos en la ciudad de Córdoba.

Jorge Kiener, secretario del Interior e interventor del gremio en Córdoba le había sostuvo que la “Fetap desconoció el acuerdo salarial suscripto en julio pasado”, por lo que se concretó la medida de fuerza. Exigen el pago del aumento de septiembre, que no fue reconocido por los empresarios del transporte.

Además Kiener agregó que el paro se repetirá en la noche de este jueves, si no llegaran a un acuerdo, de no ser así se tomarán “medidas más contundentes hasta que Fetap vuelva al ministerio de Trabajo a ratificar lo que acordó”.