Se normalizó el transporte tras la segunda noche de paro

La medida de fuerza se ratificó ayer martes luego de que choferes nucleados en la Unión de Tranviario Automotor (UTA) y la Federación de Empresarios de Transporte (Fetap) no llegaran a un acuerdo.

Al igual que el lunes, el paro se realizó desde las 22 hasta las 6 del miércoles, pese a la intimación que envió el Ministerio de Trabajo provincial. A partir de esa hora se normalizó el servicio, asimismo no descartan realizar un nuevo paro este miércoles por la noche.

Incluso pese a que el Ministerio de Trabajo haya dictado conciliación obligatoria pidiendo que se implemente un diagrama de horarios y servicios de emergencia que garantice la dotación de personal y de unidades suficientes para su cumplimiento.

Jorge Kiener, secretario del Interior e interventor del gremio en Córdoba dijo que la “Fetap desconoció el acuerdo salarial suscripto en julio pasado”, por lo que piden a los empresarios que se presenten en el Ministerio de Trabajo y ratifiquen el pago sobre los acuerdos salariales.

Según sostuvo el gremialista, el paro se repetirá hasta la noche del jueves, luego se tomarán “medidas más contundentes hasta que Fetap vuelva al ministerio de Trabajo a ratificar lo que acordó”.

Cabe destacar que este miércoles, a las 14, habrá una reunión en Trabajo de la Nación para intentar destrabar el conflicto.

Por su parte, las empresas Coniferal, Aucor y Ersa aseguraron que en Córdoba se pagó esa cuota del aumento salarial.