El encuentro tendrá lugar a las 13 en el Pabellón Argentina con el objetivo de intentar destrabar el conflicto que llegó al día 24.

Baterías D, fue el lugar elegido para el encuentro donde se prevé, poner sobre la mesa una serie de pedidos y reivindicaciones que solicitarán los estudiantes.

En la reunión, estará prevista la asistencia del vicerrector de la UNC, Pedro Yanzi Ferreyra, tres decanos y el director de uno de los colegios preuniversitarios.

Puntos a tratar

  • Solicitar el esclarecimiento del uso del presupuesto universitario del convenio entre la UNC y la Policía de Córdoba, el Plan Integral Contra la Violencia de Género y del convenio de la universidad con la Municipalidad sobre jardines de infantes.
  • Pedirán la generación de un régimen de alumnas y personas gestantes que cursen un embarazo, y extensión del régimen de “alumno trabajador en situaciones de violencia” garantizando además la regularidad de cada materia por tres años y la promoción por uno.
  • Instauración del Fondo Estudiantil para la Inclusión y la Permanencia en todas las facultades y la ampliación de su presupuesto.
  • Retiro de todos los símbolos religiosos de los espacios universitarios. Además, se pedirá la apertura de un seminario optativo sobre Interrupción Legal del Embarazo en las carreras relacionadas con la salud pública y otro sobre Educación Sexual Integral para todos los profesorados de la UNC. A su vez, se exigirá la aplicación efectiva del cupo laboral trans en la UNC.