Docentes de todo el país marcharán en defensa de la educación pública

Este jueves, docentes se movilizarán para denunciar recortes en todos los niveles de la educación pública, llevando a cabo además un paro y cese de actividades en rechazo de las políticas económicas del Gobierno Nacional.

Otro de los motivos de la medida de fuerza es contra el Presupuesto 2019 que “prevé la quita del incentivo docente y otros beneficios”.

Desde Ctera sostuvieron que “la medida fue adoptada en rechazo al Presupuesto 2019 que se presentará la semana que viene en el Congreso pero ya es discutido entre el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y los gobernadores”.

“Habrá un deterioro muy grande de la educación”. “De acuerdo al proyecto se eliminarían el Fondo de Incentivo Docente (FONID) por el que cada maestro recibe $1200 por mes por cada cargo, así como también quedaría sin efecto la ley de jubilación docente”, agregaron.

Si bien el acto central se realizará  desde las 11 en Capital Federal, frente al Congreso nacional, en Córdoba, los gremios de Uepc, Sadop y Adiuc adhieren a la medida. Por su parte, la Asamblea Interfacultades de la UNC convocó a la movilización que partirá desde las 17 en el Pabellón Argentina hasta el Patio Olmos.

“El Presupuesto representa una reducción muy fuerte en educación que ya lo estamos sufriendo. Además, reclamamos por la reapertura de las paritarias nacionales”, sostuvo Zulema Miretti de la Unión de Educadores de Córdoba.