Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba sostuvieron que la suba se debe al impacto de la devaluación. El aumento que solicitaron es del 4,5 por ciento que se estira hasta el 6 por ciento para usuarios residenciales.

Desde el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) pusieron en marcha el trámite para logar que la tarifa de la luz vuelva a incrementarse a partir del mes próximo.

De esta manera, la audiencia pública ya tiene fecha y será el próximo jueves 23, según confirmó el vocal Facundo Cortez Olmedo, quien anticipó que votará en contra, en representación del radicalismo.

Así mismo, frente a la mayoría del oficialismo, es prácticamente un hecho que el aumento se autorizará y la intención de Epec es que rija desde el primero de septiembre próximo.

“Según lo expresan, el pedido de suba es por la modificación del precio del dólar y las altas tasas que paga por créditos que sacó en moneda extranjera. Así, pagamos las inversiones la y toma de bonos que decidieron realizar, en dólares”, sostuvo Cortez Olmedo.

Foto La Nueva Mañana