Por Luciana Bornand

El atleta de la Universidad Nacional de Córdoba, oriundo de la capital cordobesa peleó el sábado por el primer puesto en la categoría senior – 74 kg en el Argentina Open organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo.

La competencia se realizó este fin de semana en Costa Salguero, Buenos Aires. Reunió a diez países en la que sus atletas lucharon para obtener los 10 puntos para el ranking Tokio 2020.

Ganarle al brasilero Henrique Moura no sólo le otorgó los puntos, sino que su triunfo le hizo recuperar la confianza en sí mismo: “Uno siempre espera ganar oro, a veces no se da. Pero se trabaja para eso y significa mucho. Fue una alegría muy grande”, agrega Jorge Álvarez.

“El último round fue muy complicado, como toda la pelea, y sabía q iba a ser así por el rival que estaba enfrentando. Traté de cambiar la táctica para intentar abrir más la lucha y así poder conectar el punto. Por suerte se dio y al final pude mantener la concentración para terminar ganando”, detalla sobre la recta final hacia el primer puesto.

Ser local en una competencia de tal magnitud siempre es un plus para el deportista, y Jorge contó con el apoyo de su familia, sus amigos y la tribuna. Así lo vivió: “Estaba muy concentrado y metido en la pelea, pero el ambiente era muy bueno y se sentía el aliento del público, eso te da un plus siempre”.

-Cuando ganaste y festejaste con tu gente, ¿podrías describir que pasaba en tu interior?
-Sentía mucha felicidad, ganas de abrazar y agradecer a todo el mundo. Sentía que había vuelto a ser yo, a sentirme feliz peleando y hacerlo como a mí me gusta. Y eso, creo que valía más que cualquier medalla.

En cuanto a sus próximos objetivos: “Seguramente el Torneo Nacional en noviembre es una meta y también la preparación de los selectivos para el clasificatorio de los próximos Juegos Panamericanos”, comenta. Jorge planea, además, continuar la recuperación de sus lesiones, en continuidad también con sus entrenamientos y esperar nuevos desafíos.