Camila Paraje: la cordobesa se posiciona entre las seis mejores del país

Por Luciana Bornand.

La gimnasta tiene apenas 11 años y ya logró estar cinco veces en un podio nacional. Hoy está rankeada entre las 6 mejores deportistas de su edad.

Representante del Gimnasio Olímpico Argentino, Camila Paraje obtuvo el 6° puesto en el Torneo Nacional de Clubes Mar del Plata 2018 realizado del 26 al 30 de junio.

A pesar de estar sufriendo la enfermedad del crecimiento y haber estado bastante tiempo sin entrenar, obtuvo muy buen resultado: “Llegué con mucho dolor en el talón más que nada; además de tanto trabajo con mi fisioterapeuta, Juli. No llegué a este torneo del todo bien, con alguna falta de aire, pero me sentí segura”, contó Camila sobre cómo vivió este torneo.

“Sabía que mi problema podía frenarme, pero no lo hice. Me emocioné en paralelas”, recordó entre risas. Y destacó el apoyo de su familia, su entrenadora Mabel Fernandez y su psicólogo deportólogo Damián Camaño: “Ellos son quienes me ayudaron hoy más que nada a no parar y seguir adelante alentándome”.

Sobrellevando las dificultades con mucha madurez, Camila hoy está entre las 6 mejores del país: “Quiero llegar lejos, esa es mi meta. Además, seguir teniendo experiencias que me ayuden a seguir creciendo. Y si se puede, quiero llegar a un Juego Olímpico”, finalizó la pequeña campeona.