Desde las 11 de la mañana de este miércoles, la Unión de Trabajadores de la Salud  (UTS) llevan a cabo la protesta en el nosocomio en reclamo de la falta de personal y problemas de infraestructura del Hospital de Niños de Córdoba.

“Porque defendemos la Salud pública, abrazamos al Hospital de Niños”, indica la convocatoria de UTS que consiste en un abrazo solidario en las afueras del Hospital.

La situación en el nosocomio es complicada ya que solo funcionan tres de los siete quirófano con los que cuenta, a raíz de la falta de profesionales anestesistas, según informaron desde el gremio.

La problemática con los ascensores también se suma a la lista de los serios problemas que mantiene el edificio ubicado en el Polo Sanitario. Además de problemas estructurales con las filtraciones de agua en los pasillos durante días de lluvia.

Esta protesta se suma a las otras medidas llevadas a cabo el día martes en los hospitales  Rawson y en la Maternidad Provincial, en reclamos a los problemas edilicios, falta de personal, salarios y los proyectos de ajuste laboral y previsional.