Se encuentra restringido el servicio de agua potable en el 70% de la ciudad de Córdoba, que es abastecida por la Planta Potabilizadora Suquía, ubicada en La Calera.

Desde la empresa Aguas Cordobesas indicaron que no hay una hora estimativa para la normalización del servicio, ya que dependerá de las condiciones climáticas de este jueves.

El miércoles por la noche, la empresa a cargo del servicio emitió un comunicado explicando el por qué de la restricción del servicio. “Debido a la intensa lluvia registrada en la cuenca San Roque, se produjo un desmejoramiento en la calidad del agua cruda y un taponamiento en la toma de ingreso de agua a la Planta Potabilizadora Suquía, ubicada en La Calera.”

Cabe recordar que la planta abastece al 70% de la ciudad de Córdoba, por lo que todos los barrios comprendidos en la zona Noroeste estarán afectados con falta de suministro.

Ante esta situación, Aguas Cordobesas solicitó a todos los vecinos restringir al máximo el consumo, utilizando el agua exclusivamente para las actividades básicas, como higiene, bebida y alimentación.Y destacaron que los tanques de reserva domiciliarios permiten afrontar eventos de estas características de hasta 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua.

Informaron además que  estará habilitado, de ser necesario, un sistema alternativo de abastecimiento para nuestros clientes sensibles (hospitales, clínicas y geriátricos), que se encuentren en la zona.

Artículos Relacionados