Así lo estima un informe publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El fenómeno se debería a los habituales descuentos, ofertas y promociones que los comerciantes realizan para la fecha.

El próximo domingo 15 de octubre se celebra en Argentina el Día de la Madre, siendo después de las fiestas navideñas, una de las fechas de mayores ventas para los comerciantes.

Mediante el relevamiento realizado por la consultora Focus Market se determinó que los rubros que encabezan el ranking de productos más vendidos son indumentaria y calzado, electrodomésticos, artículos de informática, perfumería y cosmética y telefonía celular.

Además, destacaron la creciente del ‘segmento de experiencias’, se trata de los regalos vinculados a sesiones de spa, cenas, espectáculos y salidas compartidos.

El informe estima que dentro del rubro electrodomésticos se podrán conseguir descuentos de hasta el 40% en productos selecciones y financiados hasta 18 cuotas sin interés; mientras que para telefonía los descuentos serán del 50% con cuotas a 18 meses y la promoción de canje con la entrega de un equipo viejo. En el caso de indumentaria y calzado, los descuentos llegarán al 35% siempre dependiendo del local y la tarjeta.

 

Artículos Relacionados