La nómina que será oficializada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) será más amplia que la última, ya que el cuerpo técnico quiere tener opciones en caso de bajas por lesión como sucedió con Manuel Lanzini y Eduardo Salvio en la previa de los partidos ante Uruguay y Venezuela.

El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, anunciará mañana la lista de convocados de los futbolistas que militan en el exterior para los últimos dos partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 ante Perú, como local, y Ecuador, en Quito, y luego viajará a Europa para reunirse con el capitán Lionel Messi y los referentes del equipo.
La base no sufrirá variantes importantes y la principal duda pasa por el retorno del delantero Gonzalo Higuaín, autor de dos goles en tres fechas de la liga italiana con Juventus, aunque es una posibilidad mínima.

La otra incógnita está en la defensa ya que la idea de Sampaoli es tener opciones para formar con línea de tres y de cuatro.

Algunos nombres que podrían ser incluidos son los de Ezequiel Garay, quien fue citado por última vez por Gerardo Martino para la primera fecha ante Ecuador, y de algunos jóvenes como Emmanuel Mammana, Germán Pezzella o Mateo Musacchio.

En el mediocampo podría reaparecer Alejandro “Papu” Gómez, integrante de la primera gira por Australia y Singapur, para suplir a Javier Pastore, quien no convenció en los minutos que disputó al ingresar en los partidos ante Uruguay y Venezuela.

Fuente: Télam

Artículos Relacionados