En la madrugada del miércoles, dos taxistas fueron víctimas de inseguridad en distintos episodios. Fueron asaltados y apuñalados con destornillados por dos delincuentes.

Ambos taxistas se encuentran internados en el hospital de Urgencias. Las autoridades del nosocomio informaron que uno de los pacientes está grave: “Presenta heridas de arma blanca en tórax posterior y hombro. Tiene un neumotórax, su estado es reservado”.

Los choferes fueron identificados como Gustavo Gómez, de 42 años y Jesús Mansilla, de 33 años. El primero de los heridos sufrió el robo en barrio José Ignacio Díaz, cuando fue abordado por un sujeto en la calle Chirino de Posadas y trasladado hasta la manzana 15, lote 13 de barrio Ituzaingó.

En esa oportunidad, el delincuente lo apuñaló tres veces y luego se dio a la fuga en el vehículo marca Chevrolet Corsa. Luego, mediante un operativo cerrojo se detuvo a un joven de 21 años en el interior del auto. Se secuestró el coche y el cuchillo utilizado para herirlo.

Dos horas más tarde, otro ladrón bajo la misma modalidad, se trasladó desde Chirino de Posadas hasta el lote 15, manzana 56 de barrio Ciudad Evita.

Allí, el delincuente atacó a Jesús Mansilla con un destornillador provocándole heridas tanto en el hombro, en la nuca como en la mano. Si bien metros más adelante fue recuperado el autómovil, el delincuente no fue detenido.

En reclamo por mayor seguridad, un grupo de taxistas realizó un corte de media calzada en el puente Sarmiento a primera hora del miércoles.

Foto: LmDiario

Artículos Relacionados