“Juacas”, la nueva puesta para público adolescente que tendrá entre sus protagonistas a los argentinos Juan Ciancio (de Peter Punk) y Joaquí­n Berthold (de “Violetta”) se estrenará el lunes 3 de julio por la pantalla de Disney Channel.

La serie cuenta con la particularidad de haber sido filmada solamente en los escenarios naturales del nordeste brasileño.
“Quise contar una historia de aventura y acción para chicos. El surf revivió todas las memorias increíbles que tenía de mi adolescencia, y busqué transmitirle toda esa emoción al público y recrear la relación con la naturaleza”, expresa Carina Schulze, la creadora y productora ejecutiva de “Juacas”, en diálogo con Télam, mientras recorre el refugio de uno de los personajes principales de la tira, a unos kilómetros de Itacaré, municipio del estado de Bahía.
Se trata de la casa que el profesor Juaca, que interpreta el consagrado Nuno Leal Maia, hizo su hogar durante los diez años de ausencia en el Campeonato Anual de Olas Super Surf (Caoss). Schulze recorre el extenso verdor de la naturaleza autóctona brasileña que rodea la coqueta casa de dos pisos y techo de paja -similar a las viviendas de playa-, alejada del ruido e inmersa en el bosque, mientras cuenta que su vínculo con el surf se remonta a los primeros años de adolescencia.
La tira “Juacas” comenzó a grabarse en marzo de 2016 en Itacaré, un pequeño municipio del estado brasileño de Bahí­a, con extensas playas sobre el mar, un clima tropical a veces lluvioso, pocas calles adoquinadas y una población que no supera los 28.000 habitantes, la mitad de ellos  en la ciudad y el resto en zonas rurales.

En ese paisaje, que se compone de colchones de arena, sonoridades marinas y un pintoresco casco histórico ubicado en el centro que está limitado por tres calles pavimentadas, algunos locales y restaurantes, las jornadas de rodaje fueron turnándose entre playas, el verde del océano, la selva tropical y ocho escenarios fijos de la aldea.

“El desafío fue hacerlo ciento por ciento en exteriores. Cuando Carina empezó a escribir la serie, la idea fue rodarla en estudios pero nos dimos cuenta de que no iba a tener el sentido que queríamos darle”, cuenta la directora Juliana Vonlanten, al tiempo que compara esta aventura con el trabajo dentro de un estudio: “La situación es más compleja porque todavía no aprendí a dirigir el mar, el tiempo, el clima, y la limitación del sol, son grandes desafíos, pero es más vívido de este modo”.

Esta nueva miniserie que, en sus 26 episodios de media hora cada uno, promete también condimentos de la comedia y del drama, relata los cruces y desafíos que se viven durEsta nueva edición de la competencia de “Juacas” tendrá tres participantes: los supersofisticados Red Sharks, banda que integra el argentino Juan Ciancio; Sirenas, equipo conformado solamente por surfistas mujeres; y Juacas, que regresa al certamen tras mantenerse al margen durante la última década a raíz del alejamiento de su líder, el profesor Juaca.

Esta nueva edición de la competencia de “Juacas” tendrá tres participantes: los supersofisticados Red Sharks, banda que integra el argentino Juan Ciancio; Sirenas, equipo conformado solamente por surfistas mujeres; y Juacas, que regresa al certamen tras mantenerse al margen durante la última década a raíz del alejamiento de su líder, el profesor Juaca.
El bando femenino está integrado por Larissa Murai (que había trabajo anteriormente en Disney Jr.) en la piel de Leilane, una surfista extremadamente exigente; Mariana Azevedo, la más femenina, coqueta e independiente del grupo, como Vivi; e Isabela Souza, la deportista soñadora y aventurera que trabaja en el restaurante del pueblo con Doña Juma, un espacio decorado con distintos modelos de tablas de surf y exceso de color, al tradicional estilo brasileño.
El bar que maneja Doña Juma, interpretada por la reconocida actriz brasileña Suzy Rêgo, es el espacio de relajación y punto de encuentro al atardecer de todos los surfistas y personas que participan del Caoss. “Este lugar nos hace escapar un poco del estrés de las capitales, de tanta información, de tanta presión. Conformamos un grupo que se encuentra fuera de su ámbito natural, que se ve todo el día y que lo disfruta”, aprecia la actriz, de 50 años, sobre la desconexión y el silencio natural que los envuelve en Itacaré.Salvo algunos artistas consagrados como Rêgo, Nuno Leal Maia, Eduardo Gil (entrenador Pigmeu) y los argentinos Juan Ciancio (Sebastian) y Joaquín Berthold (Gary Lopez), la mayoría de los actores obtuvieron el papel de su personaje a través de un casting que en su primera etapa convocó alrededor de unos 800 videos de presentación.

Fuente: Télam

Artículos Relacionados