Se trata ni más ni menos que la Conferencia de Naciones Unidas destinada a fijar la agenda global para el desarrollo urbano sostenible de los próximos 20 años.

El encuentro se desarrolló en Quito, capital de Ecuador con delegaciones de todo el mundo cuyo objetivo, fue el debate de la implementación de la Nueva Agenda Urbana, como así también, la promoción de la participación de la sociedad civil.

De la conferencia, participaron Estados, universidades y organizaciones de la sociedad civil de 15 países donde se presentaron 42 proyectos innovadores, todos ellos enfocados a la renovación urbana, recreación y sustentabilidad, innovación tecnológica, ambiente, arte, desarrollo urbano, movilidad urbana, sostenibilidad, sistemas inteligentes de servicios públicos y participación ciudadana, entre otros.

En representación de la Municipalidad de Córdoba, se encuentra el Secretario de Gobierno, Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Javier Bee Sellares, acompañó a la delegación argentina encabezada por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Dartv Noticias habló con el Secretario de Gobierno Municipal, quien manifestó la importancia de que Córdoba participe de este tipo de debates cuyos resultados serán aplicados a nuestro municipio.

Mira el video!

Artículos Relacionados