Si eres usuario de Windows 7 u 8.1 y quieres conseguir una licencia gratuita de Windows 10 más vale que te des prisa, porque la promoción para conseguirla gratis durante un año acabará dentro de dos días, el próximo 29 de julio. A partir de entonces tendrás que pagar su precio íntegro.

Windows nunca ha sido un sistema operativo barato, razón por la que muchos nos sorprendimos con la agresiva campaña iniciada por Microsoft hace un año para acelerar el crecimiento de su nuevo SO y alejarse cuanto antes del fantasma de su predecesor. Su crecimiento no está siendo tan bueno como Microsoft esperaba, pero aún así está batiendo todos los récords y acercándose cada vez más a los números de Windows 7.

Como hemos dicho, a partir de este viernes si quieres hacerte con una licencia de Windows 10 tendrás que pasar por caja. Su precio en la web oficial de Microsoft, por si esto te ayuda a decidirte es de 135 euros si queremos Windows 10 Home, y sube hasta los 279 euros en el caso de que prefiramos Windows 10 Pro.

Si quieres actualizar, tendrás que tener en cuenta que necesitarás una licencia original de Windows 7 o Windows 8 y 8.1. Los requisitos mínimos para instalar Windows 10 son los mismos que en sus dos predecesores, y podrás realizar tanto una instalación limpia como instalar encima de tu Windows actual manteniendo tus archivos locales.

El programa Insider seguirá adelante

Vale, a partir del viernes seguirá quedándote una manera de tener Windows 10 gratis, la de formar parte del programa Microsoft Insider. Con él accederás a las versiones beta en las que Microsoft prueba en un número reducido de usuarios las nuevas funciones de Windows 10, y las termina de pulir gracias al feedback de los Insiders antes de liberarlas en las versiones finales.

Por lo tanto, con este método no podrás disfrutar de las versiones finales y estables de Windows 10, sino que a cambio de no tener que pagar el precio del sistema operativo te tendrás que conformar con las betas. Con ello te expondrás a posibles bugs, y compensarás a Microsoft reportando los posibles fallos con tu feedback.

 

Artículos Relacionados